22/2/10

Open Jaraiz 2010

Bueno pues tras ver como estaba el dia nos dirigimos hacia Jaraiz de la Vera el municipio que da comienzo al Open de Extremadura 2010 ,pensando que la prueba se suspendia por la lluvia ,pero una vez llegamos alli vimos que se correria estuviese como estuviese el tiempo. Y nuestro socio Cesar Rocero en representacion del Club Ciclista Cauriense.

En las 2 primeras vueltas se sintio bien a pesar del barro el cual hacia que la bicicleta se pegara al terrero ya en la 3º vuelta en uno de los pasos por donde estabamos nosotros le preguntamos ¿que tal vas ? y nos comenta ¡¡voi sin frenos !!

Pero el siguio hasta el final quedando 5º un buen puesto para la primera carrera viendo como estaba el tiempo y el terreno.
Al finalizar la carrera pensamos que tendriamos que meter la bicicleta dentro del coche con todo el barro y tenian una manguera habilitada para lavarla, cuando le echamos agua para limpiar la bicicleta de las pinzas de los discos salio negro , eran las pastillas, al sacar las ruedas para meterlas en el coche, nos fijamos en las pastillas y estaban en hierro por eso no frenaba. Se gasto unas pastillas en 25km hay es donde se ve la dureza de la prueba

La Proxima Carrera es en Villalba de los Barros la organiza el C.C. Camino a la Perdicion, esperemos que el tiempo nos acompañe

Muchas Gracias al Club Ciclista Jaraiz por la Organizacion

Un Saludo a todos los Socios y Participantes
Habra mas y Mejor

Comienzo Temporado 2010

Una temporada más, y ya van 21, llegado el primer domingo de Febrero los socios del CLUB CICLISTA CAURIENSE en la sección de carretera iniciamos nuestro particular recorrido semanal por las vias del Norte de Cáceres.

En el día 7 a las 10 de la mañana iniciamos el recorrido un total de 35 cicloturistas de las secciones de Carretera y de Montan Bike en dirección al Santuario de Nuestra Sra. La Virgen de Argeme. Como ya viene siendo tradicional en este Club desde el año 1990 al inicio de cada temporada ofrecemos un ramo de flores a la Patrona de la Ciudad en su Santuario y le pedimos su protección en la carretera para poder disfrutar de este deporte que nos gusta practicar en equipo.

Una vez finalizada la ofrenda los cicloturistas de la sección de Montan Bike se dirigen a hacer un recorrido por los caminos de la zona hasta un total de 30 km.

El resto de los socios de la sección de carretera continuamos con la etapa que tenemos prevista para esta jornada. Seguimos hasta El Batan y desde allí nos dirigimos hasta la localidad de Holguera. En esta población hacemos el avituallamiento y nos reagrupamos para seguir con la etapa dirección Torrejoncillo y desde aquí continuar hasta Coria.


En total este recorrido tiene una distancia de 48 Km con una dificultad media baja ya que al inicio de temporada los cicloturistas del club, necesitamos rodar en trayectos llanos y coger la forma física necesaria para cuando nos vayamos adentrando en las etapas posteriores por la Sierra de Gata. Cada año a partir de Septiembre, cuando acaba el calendario oficial de marchas, baja el número de socios que salen cada domingo por la llegada del mal tiempo y al inicio de temporada necesitamos de estas etapas más suaves.


En la primera en el día de ayer como era de esperar surgen las averías en las bicicletas principalmente a aquellos que llevan tiempo sin cogerla. La más normales en los cambios que se agarrotan por no estar bien engrasados. En esta jornada hemos tenido un par de incidentes de este tipo pero se han solucionado bien , un pinchazo en la bici de Alvaro Pedraza al llegar a Holguera. Por lo demás la etapa ha transcurrido con una temperatura medía de unos 12º y poco tráfico en las carreteras. En cada salida vamos acompañados por el vehículo del Club, el cual va detras del pelotón ciclista con un rotativo intermitente advirtiendo del peligro a los conductores.

Si quieres hacerte socio del Club puedes llamar a los teléfonos:

Paco Serrano-927 504 237

Jesus Galan-626 524 144
Hasta aquí el resumen de la primera salida de los socios del CCC.


Un Saludo a todos los Socios y Participantes
Habra mas y Mejor

4/2/10

Marcha BTT 2010

Bueno como bien sabeis el dia 31 de enero se realizo la marcha de BTT que organiza todos los años el Club Ciclista Cauriense, la cual partio del Pabellon de Deportes a las 9.30 con un dia soleado no como el año pasado.

En cuanto a participacion se refiere contamos con unos 150 participantes de varios lugares:Portugal, Cilleros, Moraleja, Ciudad Rodrigo, Tudela del Duero, Montehermoso, Caceres.











Aqui os dejo un enlace al Album con las fotos de la Marcha

Fotos Marcha BTT 2010

Un Saludo a todos los Socios y Participantes

Habra mas y Mejor